Madrid. UPyD propone crear un intercambiador de transportes en Alcobendas

MADRID
SERVIMEDIA

UPyD del Ayuntamiento de Alcobendas propuso hoy la creación de un intercambiador con plataforma intermodal en Alcobendas y con conexión directa a la carretera de Burgos.

El portavoz adjunto de UPyD en el citado Ayuntamiento, Miguel Ángel Arranz, dijo que “el intercambiador de transportes de la zona norte daría servicio a los más de 200.000 habitantes de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y también podría ofrecer conexiones con las líneas de autobuses que se dirigen al norte de España”.

Agregó que, para construir este intercambiador, “sería deseable crear un consorcio con la participación de la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos y abierto a las empresas que prestan el servicio de transporte público urbano e interurbano”.

Explicó que con más de 110.000 habitantes, Alcobendas cuenta con estaciones de Metro, paradas de Cercanías de Renfe y líneas de autobús urbanas e interurbanas y manifestó que “la solución a la viabilidad del transporte no pasa por subir las tarifas, sino por mejorar el servicio y aplicar una gestión eficaz que incentive la incorporación de nuevos usuarios”.

“De esa forma conseguiríamos que los cientos de trabajadores que cada día van a trabajar con su coche particular a los parques empresariales y los polígonos industriales del municipio opten por efectuar sus desplazamientos en transporte público”, añadió.

El objetivo de la construcción del intercambiador, explicó, es “descongestionar el tráfico en la zona del casco urbano y por ello proponemos que se reestructuren los itinerarios de las rutas de autobuses y más concretamente las entradas de todas las líneas interurbanas y urbanas para que tengan parada preferente en el intercambiador”.

UPyD considera que el lugar idóneo para el intercambiador podría ser el bulevar Salvador Allende y por eso propuso que el proyecto estudie la posibilidad de que el citado bulevar sea peatonal y con acceso sólo para transporte público y para usuarios del intercambiador.

“Desde UPyD consideramos que el proyecto del intercambiador debe incluir un aparcamiento disuasorio y, siguiendo otros modelos que ya existen en la Comunidad de Madrid, también puede contemplar la habilitación de una zona comercial, lo que supondría generar una nueva área de negocio, con creación de puestos de trabajo en nuestra ciudad”, señaló.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2012
SMO/caa