Deportes. Luis Miguel Pita buscará la victoria en la segunda prueba del Campeonato de España de Halterofilia Paralímpica
- También competirá la catalana Montse Alcoba, plusmarquista nacional en la categoría de hasta 82,5 kilos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El levantador gallego Luis Miguel Pita y la catalana Montse Alcoba competirán en la segunda prueba puntuable del Campeonato de España de Halterofilia Paralímpica, que tendrá lugar este sábado en el Complejo Polideportivo Municipal Las Torres, en la localidad tinerfeña de Adeje. La competición ha sido organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Canaria de los Deportes de las Personas con Discapacidades y el Club Ademi Tenerife, con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje.
Luis Miguel Pita es el actual campeón de España y plusmarquista nacional en la categoría de hasta 75 kilos. El gallego, que tuvo una destacada actuación en la primera prueba de esta temporada, celebrada en El Ferrol, cuenta con serias opciones de revalidar su título estatal.
Por su parte, Montse Alcoba, que competirá en la categoría de hasta 82,5 kilos, ha tomado parte hasta la fecha en diversos campeonatos a nivel internacional y, además, durante la disputa de la última prueba de la pasada campaña, consiguió batir el récord nacional que ella misma poseía en su categoría, con un levantamiento de 100,5 kilos, superando en medio kilo la anterior marca.
Además, también se darán cita en Adeje los siguientes deportistas catalanes: Javier Lafuente, Serigne Abdoul Aziz Mbaye, Alfonso Romero y Marc Oro.
Como en las últimas ediciones de esta competición, para optar a los premios será necesario competir en, al menos, “N-2” pruebas, siendo “N” el número total de pruebas programadas para esta temporada.
En el calendario de este año, está previsto que se celebren cuatro pruebas puntuables. Tras la primera cita, celebrada en el Ferrol el pasado mes de febrero, el Campeonato de España continúa este sábado en la localidad tinerfeña de Adeje.
El 20 de mayo, los levantadores deberán afrontar la tercera prueba puntuable en San Pedor (Barcelona). Y, finalmente, como en las últimas campañas, la competición concluirá en Oviedo, el 22 de septiembre.
El Campeón de España de cada una de las modalidades y categorías será aquel deportista que consiga un mayor número de puntos acumulados con los resultados obtenidos en cada una de las pruebas celebradas a lo largo del año, descartándose el peor resultado de una de ellas.
El número de inscritos en cada prueba será un factor a tener muy en cuenta, puesto que determinará si se realiza o no, o si se combinan clases o categorías, siempre bajo la aprobación del Coordinador Nacional de Halterofilia de la FEDDF, Lodario Ramón.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2012
NCF