Fainé (CaixaBank) confía en que pronto las fusiones proyectarán una imagen de "solidez" a los mercados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, defendió hoy el proceso de reestructuración financiera emprendido por España y pronosticó que en los próximos meses los mercados lo entenderán y tenderán a remitir las tensiones de financiación.
Durante su discurso ante la Junta General de Accionistas celebrada en Barcelona, Fainé explicó que "confiamos en que se proyectará una imagen de solidez a los mercados".
En su opinión, se ha hecho un importante esfuerzo en la reestructuración, si bien todavía quedan movimientos, que deberían contribuir a crear entidades más grandes y eficientes que abran los mercados de financiación. "La reestructuración ha sido remarcable", añadió.
"El sector ha sufrido y sufre tensiones de liquidez en un entorno de dificultades para emitir, si bien esa tensión se ha aligerado por el fuerte apoyo del BCE con subastas de liquidez", se felicitó Fainé.
El presidente de CaixaBank también defendió que las medidas fiscales puestas en marcha por el Ejecutivo de Mariano Rajoy deben contribuir a mejorar la imagen de España.
Fainé reconoció que el incumplimiento del objetivo de déficit por parte del Gobierno español en 2011 "ha lanzado una mala señal" y los inversores internacionales "no ven claro que el ajuste planteado ahora sea realista y temen sus efectos contractivos".
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2012
GFM/gja