Copago. El copago de medicamentos para pensionistas es "una barbaridad" según la Fadsp

- Argumenta que "penaliza", sobre todo, "a enfermos y pobres"

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) considera que el copago de los medicamentos que el Gobierno piensa imponer a los pensionistas es "una barbaridad", ya que "penaliza", sobre todo, "a enfermos y pobres".

Marciano Sánchez Bayle, portavoz de la Fadsp, declaró a Servimedia que si finalmente Ejecutivo central y CCAA acuerdan este miércoles que los pensionistas paguen un porcentaje de los fármacos que les prescriba el médico habrán tomado una decisión "claramente equivocada", porque "penalizará" a los más desfavorecidos.

Y es que, explicó el portavoz de esta entidad, el 8,5% de los pensionistas cobran menos de 300 euros al mes y el 54% una cifra inferior a los 650 euros, también mensuales.

Defensa de la Sanidad Pública se mostró también en contra de que los ciudadanos que no sean pensionistas paguen un porcentaje más alto del que sufragan ahora por los medicamentos que necesiten, como parece que quiere que se haga también el Gobierno.

A juicio de Sánchez Bayle, esta medida es igualmente injusta, porque afectaría a parados, familias con todos sus miembros sin ingresos y a trabajadores con salarios bajos, además de requerir la renovación de todas las tarjetas sanitarias, que según sus cálculos, supondría una inversión cercana a los 900 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2012
IGA/caa