Pedro J. Ramírez y Gaspar Llamazares, entre los diez tuiteros españoles más influyentes

MADRID
SERVIMEDIA

El director del diario “El Mundo”, Pedro J. Ramírez, y el diputado de IU Gaspar Llamazares se encuentran entre los diez tuiteros españoles más influyentes en el terreno de la política.

Este dato se incluye en un estudio realizado por la agencia de comunicación Burson-Marsteller en colaboración con Klout, una empresa estadounidense que mide la influencia en redes sociales como Twitter y Facebook.

Según informó Burson-Marsteller, a partir de este estudio se ha elaborado un ranking con los “10 influenciadores políticos españoles más destacados en Twitter”, que cuentan con la característica de que tienen un índice Klout de más de 70.

Esta clasificación de los diez más destacados la encabeza el presentador de televisión Jordi Évole (@jordievole en Twitter) con un índice de 76, al que siguen los periodistas Ignacio Escolar (@iescolar) con 74 y Pedro J. Ramírez (@pedroj_ramirez) con 73.

Tras éstos se encuentran la periodista Ana Pastor (@anapastor_tve) con 72; el diputado de IU Alberto Garzón (@agarzon) con 72; el también diputado de IU Gaspar Llamazares (@Gllamazares) con 71; la periodista Julia Otero (@julia_otero) con 68; el periodista Fernando Garea (@Fgarea) con 66; el diputado de UPyD Toni Cantó (@Tonicanto1) con 65; y el político español Javier Solana (@javiersolana) con 64.

MILES DE SEGUIDORES

Estos integrantes del ranking de “10 influenciadores políticos españoles más destacados en Twitter” han sumado, durante los 90 días en los que se ha realizado el estudio, un total de 100.000 retweets, 58.000 menciones y 97.000 seguidores.

Este análisis ha sido elaborado dentro del proyecto “#G20influencers” y ha recogido datos del mes de este mes de marzo. Con ello se pretendía determinar los principales influenciadores en Twitter en los 20 países miembros y 6 invitados (España, Portugal, Países Bajos, Suecia, Polonia y Letonia) del G-20. Se han analizado los perfiles de Twitter de más de 1.000 influenciadores en 26 países.

En palabras de Carmen Valera, presidenta de Burson-Marsteller España, “el estudio pretende incidir en la relevancia de Twitter como herramienta clave en la comunicación política y poner en valor la capacidad de estos influenciadores para modular el discurso político partiendo de la esfera online”.

Según Valera, “se trata de una investigación novedosa que, a través de una comparativa de los mayores influenciadores de cada país, persigue destacar como la implantación de Twitter y el entorno 2.0 en general están favoreciendo la sana discusión política en un espacio libre de expresión y respeto”.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2012
NBC