Pasaporte Covid

Vox presenta un recurso contencioso administrativo contra el uso del certificado Covid en Andalucía

- Olona se niega a utilizar este documento pese a tener la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de Vox Macarena Olona anunció este martes que su partido ha presentado en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el primer recurso contencioso administrativo de protección de derechos fundamentales contra el uso del pasaporte Covid en esta comunidad autónoma, un recurso al que sumará esta formación todas las acciones judiciales en el resto de territorios de España donde se ha impuesto esta medida “dictatorial”.

Así lo indicó Olona en rueda de prensa en el Congreso, donde dijo que el camino judicial “no va a ser sencillo”, pero mandó un mensaje de “esperanza” porque “hay batalla todavía por librar”, ya que en España el Tribunal Constitucional es el “máximo garante” de los derechos y las libertades de los españoles y “es allí a donde nos dirigimos”.

Para ello, señaló que es necesario agotar la vía judicial previa, que en este caso es la vía contencioso administrativa, y eso “es lo que perseguimos”, agotar esta primera instancia judicial para acabar en el Constitucional y que sea éste quien determina si el certificado Covid debe ser anulado por ser “claramente inconstitucional”.

En este sentido, afirmó que no va a partir de esta “dictadura sanitaria” que han impuesto en Andalucía el presidente y el vicepresidente de la Junta de este territorio, Juanma Moreno y Juan Marín, respectivamente. A su juicio, lo que se está haciendo en las comunidades donde se pide el pasaporte Covid es “segregar” a la población, “creando ciudadanos de primera y segunda”.

Olona, durante su intervención, explicó que ella tiene la pauta completa de la vacuna contra la Covid y destacó que “como española, mujer libre y vacunada con la pauta completa, me niego a someter el ejercicio de mis derechos y libertades a la exhibición de ningún certificado o pasaporte Covid”.

Según su opinión, el pasaporte Covid no es más que un “instrumento de control social” cuya finalidad es “condenar” a la población que no se ha vacunado a la “auténtica muerte civil” y un instrumento de “coacción” que permite incrementar el porcentaje de vacunados contra la Covid, un problema que “no existe” en España, que cuenta con un 90% de la población vacunada.

Al mismo tiempo, dijo que no es medida “efectiva” para luchar contra la Covid. Por ello, “si no tiene una razón sanitaria y si es un instrumento de control social”, animó a todos los españoles a “despojarse del miedo” y a sumarse a esta “defensa de nuestros derechos y libertades” porque el poder público “cada vez avanza más en la expropiación de nuestros derechos y libertades” y en convertir España en “17 reinos de taifas”.

Para acabar, afirmó que al Gobierno le “interesa” que los ciudadanos se peleen con el camarero del bar o con el dueño de un restaurante que impide a una persona entrar sin el pasaporte Covid y que estén mirando los gobiernos autonómicos que están implantando esta medida porque, mientras hacen esto, “no levantamos los ojos hacia el Gobierno de España”.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2021
BMG/clc