El Rey no utilizó un avión medicalizado para volver a España

MADRID
SERVIMEDIA

El Rey no utilizó ningún avión medicalizado para volver a España desde Botsuana, país en el que se encontraba en viaje privado, tras sufrir una triple fractura en la cadera derecha, por la que ha tenido que ser intervenido de urgencia, al tropezarse sobre “las cuatro y las cinco de la madrugada del jueves al viernes” con un escalón en la residencia en la que se encontraba.

Así se desprende del relato realizado por el jefe del equipo médico que ha operado al Monarca, el doctor Ángel Villamor, y el jefe del servicio médico de la Casa del Rey, el doctor Avelino Barros, en una rueda de prensa ofrecida en el Hospital USP San José de Madrid, en el que está ingresado don Juan Carlos.

Los doctores revelaron además que uno de los médicos de Casa Real se había desplazado a Botsuana con el Rey, un facultativo internista que fue el encargado de atender al Monarca hasta su llegada a Madrid.

Villamor y Barros señalaron que en Botsuana sólo se aplicó al Jefe del Estado un “tratamiento analgésico para reducir el dolor” pero indicaron que no tuvo que ser ingresado ni fue atendido por médicos del país africano.

La rueda de prensa ofrecida por ambos doctores también sirvió para explicar que don Juan Carlos vino sentado en un vuelo regular que duró cerca de once horas.

“Es una lesión dolorosa pero toleró bien el traslado”, dijo Villamor antes de explicar que “tan pronto llegó a Madrid, fue operado”.

El doctor Villamor puso de manifiesto la fortaleza del Rey, que ha pasado por el quirófano tres veces en dos años. "Desde el primer momento nos llamó la atención el espíritu de sacrificio con que coge las lesiones. Es similar a la fortaleza con la que los deportistas asumen esos problemas. Sí es casualidad que hayamos tenido tres cirugías seguidas en dos años, pero a nosotros casi nos preocupa más que le pudiera haber afectado al ánimo. Pero ha sido al revés. Él nos ha acabado animando a nosotros"

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2012
DCD/man