Gobierno-Generalitat
ERC anuncia una reunión de la mesa de diálogo para “principios de 2022” pero el Gobierno asegura que todavía “no hay fecha”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La senadora de ERC Mireia Cortes anunció este martes que se producirá una nueva reunión de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña para “principios de 2022”, instrumento que dijo se debe preservar para seguir con la “oportunidad abierta para resolución democrática del conflicto político”, si bien, fuentes gubernamentales apuntan a Servimedia que "no hay fecha de momento" para una nueva cita, tras la que tuvo lugar el 15 de septiembre.
Así lo trasladó durante el debate sobre el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se desarrolla en la Cámara Alta previo a la votación final de las cuentas públicas.
Cortes destacó que la negociación del PGE permite “dotar de estabilidad y de fuerza” y de continuidad al proceso de negoción abierto entre Cataluña y el Estado” a través de la mesa de diálogo, de la cual destacó que hay “un gran consenso” de que “debemos preservarla”.
Destacó asuntos que “gracias a ERC” se han aprobado por “responsabilidad” como mejorsa en pensiones y más inversiones en Cataluña que a “algunos les parecerá poco” pero “es mucho más fácil cruzarse de brazos y esperar a que llueva, criticar al contrario y simular un esfuerzo inexistente”.
“Compromisos que hemos acordado, cosa que cuesta más de lo que debería, y a seguir batallando para nuevos acuerdos que mejoren la vida de la gente”, destacó.
Y aseguró que ERC estará ahí para negociar “hasta que llegue la república” en Cataluña “porque la alternativa ya saben cuál es”, la que conforman la derecha y la extrema derecha, caracterizada por ser “radicalmente anticatalán”.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2021
MML/IPS/gja