Congreso

La Mesa del Congreso rechaza sancionar a los diputados de Vox que hicieron sonar el himno de la Policía en una jornada de Podemos

MADRID
SERVIMEDIA

La Mesa del Congreso de los Diputados rechazó este martes sancionar a los diputados de Vox Manuel Mariscal y Luis Gestoso, que hicieron sonar el himno de la Policía Nacional y el de la Guardia Civil en una jornada organizada por Unidas Podemos sobre el caso de ‘los seis de Zaragoza’, seis jóvenes condenados por supuesta agresión a agentes de los Cuerpos de Seguridad durante una manifestación contra un acto del partido de Santiago Abascal.

Así lo notificaron a Servimedia fuentes parlamentarias, después de que Unidas Podemos solicitara a la Mesa una sanción para estos diputados, que el miércoles pasado colocaron un altavoz escondido en la sala del Congreso donde se desarrollaba la jornada, en la que muchos intervinientes acusaron a jueces y policías de prejuicios ideológicos en investigaciones como la que condenó a ‘los seis de Zaragoza’ sólo con el testimonio de agentes afectados.

En un momento de la jornada, a través de ese altavoz sonaron los himnos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, para estupor de los allí presentes. Vox reivindicó enseguida la autoría del sabotaje a través de sus redes sociales, y al día siguiente Mariscal y Gestoso se hicieron responsables personalmente del mismo, ante lo que el grupo confederal reclamó a la Mesa del Congreso alguna medida sancionadora contra ellos.

Este martes, al término de la reunión del órgano rector de la Cámara, Vox celebró que la Mesa del Congreso “comparta” su argumento y "rechace imponer sanción alguna, como pretendía Podemos”, a sus dos diputados.

Por su parte, en rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces, la portavoz de En Comú Podem, Aina Vidal, censuró a la “derecha infantil” por este boicot que describió irónicamente como “un acto tremendamente valiente”. Ya en serio, espetó a Vox que “esto no es un circo ni un plató de televisión” y pidió a sus diputados que “dejen de convertirse en adolescentes en el patio del colegio”, porque sus propios votantes “tienen derecho a conocer” que los sueldos que reciben “se destinan a hacer bromitas en el Congreso”.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2021
KRT/clc