Fenómeno natural

Acción contra el Hambre responde a las necesidades de la población filipina afectada por el tifón Rai

MADRID
SERVIMEDIA

Acción contra el Hambre señaló este martes que están “trabajando contra reloj para hacer llegar alimentos y agua potable a la población” afectada por el tifón Rai en Filipinas y que es imprescindible cubrir estas necesidades para evitar que “la emergencia crezca y evolucione a un problema de salud”.

La organización humanitaria española está trabajando en coordinación con las autoridades del país y agencias de Naciones Unidas para asistir a la población ante el impacto del tifón más devastador de 2021 en Filipinas, que hasta el momento ha dejado más de 208 muertos y cientos de miles de familias sin hogar.

Según estimaciones de Naciones Unidas, se contabilizan 631.402 personas desplazadas internamente. Más de 7.500 millones de calorías y 10,7 millones de litros de agua al día son necesarias para alimentar a la población afectada, así como habilitar 111.000 millones de metros cuadrados de espacio para refugiados.

Para colaborar en la ayuda, se puede llamar al teléfono gratuito 900 100 822, mandar un sms con ‘AYUDA’ al 28010, hacer un ´bizum´ al 11250 o entrar en la web ´www.accioncontraelhambre.org´.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2021
ACL/gja