Elecciones
Raquel Sánchez critica las elecciones anticipadas en Castilla y León: “La ciudadanía nos reclama estabilidad institucional”
-Avanza que el Consejo de Ministros analizará hoy un informe para aprobar las normas acordadas con los transportistas antes del final de febrero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, aseguró este martes que la convocatoria de elecciones anticipadas en Castilla y León anunciada ayer por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, “no es una buena noticia” porque, en medio de la sexta ola de la pandemia, la ciudadanía “reclama estabilidad institucional”.
“No se entiende que en medio de la sexta ola una de las primeras decisiones de Mañueco sea el cese de la consejera de Sanidad”, prosiguió Sánchez en una entrevista en TVE recogida por Servimedia.
Así reaccionó la ministra a la decisión del presidente autonómico, quien anunció en su cuenta de Twitter la remodelación del Gobierno regional, la firma del decreto de disolución de las Cortes de Castilla y León, y la convocatoria anticipada de elecciones autonómicas para el próximo 13 de febrero.
En este contexto, la ministra opinó que “hay que centrarse en la recuperación” y garantizar una estabilidad institucional que permita enfrentar la sexta ola de la crisis sanitaria y encarar la canalización de los fondos europeos con la mayor preparación posible.
TRANSPORTISTAS
Respecto al acuerdo logrado con los transportistas el pasado viernes, Raquel Sánchez opinó que las medidas acordadas en el seno de la negociación resolverán las reivindicaciones históricas del sector.
Asimismo, avanzó que el Consejo de Ministros que se celebra este martes presentará un informe previo a la aprobación de las nuevas normas, que se recogerán en un real decreto-ley que el Gobierno prevé aprobar antes de que finalice el mes de febrero.
En esta línea, la ministra sostiene que el acuerdo es “muy bueno” para los transportistas y para el conjunto de la ciudadanía porque, entre otras cosas, “corrige las asimetrías” producidas en las relaciones entre transportistas y sus clientes.
“Celebro que hayamos sido capaces de acordar una serie de medidas que son históricas y contribuyen a dignificar las condiciones de los transportistas. Seguiremos trabajando con el sector, porque este Gobierno apuesta por el diálogo y por consensuar las medidas”, concluyó.
CONFERENCIA PRESIDENTES
Preguntada por la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar este miércoles para debatir en torno a las medidas que se deben aprobar para frenar el avance de la variante ómicron, la ministra opinó que es una “decisión acertada” por parte de el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
“Hay que atender al resultado de esa reunión y hacer un llamamiento para que la ciudadanía cumpla con las medidas de la seguridad y confíe en la vacunación, que es el mejor antídoto contra esta pandemia”, prosiguió la ministra.
Respecto a si se aprobarán restricciones en el transporte, señaló que “los científicos son los que tienen que valorar en cada caso” y que, por tanto, harán “lo que corresponda hacer en cada momento”.
No obstante, la ministra señaló que “todavía es pronto” para asegurar nada. “Dejemos que mañana se celebre la Conferencia de Presidentes y, en el momento que sean necesarias, tomaremos las medidas que hagan falta”, añadió.
Por último, Raquel Sánchez se refirió a las últimas medidas sanitarias aprobadas por la Generalitat para asegurar que tiene un “respeto total y absoluto” por sus últimas actuaciones. “Cada comunidad tiene que valorar y ver cuáles son las medidas que aportan una mayor protección a su población”, finalizó.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2021
PTR/gja