Castilla y León

Arrimadas acusa a Mañueco de convocar elecciones para dar a Casado una “victoria” sobre Ayuso

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acusó este lunes al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de haber convocado elecciones para el 13 de febrero con el fin de que el responsable del PP, Pablo Casado, pueda apuntarse una “victoria” dentro de la “guerra interna” que, asegura, mantiene con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En una rueda tras la reunión del Comité Permanente de Cs, Arrimadas dijo que estos comicios anticipados en Castilla y León “no tienen ningún sentido” y son una “auténtica pena”, ya que el Gobierno de coalición que formaban PP y Ciudadanos “funcionaba”.

Destacó que en breve iban a aprobarse unos presupuestos para 2022 que darían a esta comunidad autónoma “tranquilidad” y un “horizonte de estabilidad”. También argumentó que dentro de poco llegarán los fondos europeos por la Covid-19 y que es necesaria su canalización desde las instituciones.

Estas circunstancias, según Arrimadas, hacen que el adelanto electoral en Castilla y León sólo se explique por la “guerra interna” en el PP entre Casado y Ayuso, de manera que Mañueco ha cedido a las “presiones” de líder popular, que, a su juicio, entiende que necesita una “victoria” electoral para imponerse a la presidenta madrileña.

Añadió que esto supone que “el bipartidismo es capaz de hacer cualquier cosa por el poder”, ya que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “es capaz de pactar con quien sea” para seguir en poder y Casado es “capaz de adelantar elecciones donde sea con tal de solucionar una guerra interna que tiene y con tal de intentar llegar a Moncloa”.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2021
NBC/clc