OCU pide al Gobierno que impida la discriminación hacia los consumidores que paguen con tarjeta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que la recién aprobada la Ley de Servicios de Pago "puede ser discriminatoria para determinados medios de pago", si se cobra más por pagar con tarjeta. Por ello, en cuanto la norma se haga pública en el BOE, esta asociación solicitará al Ministerio que promulgue "cuanto antes" una orden que impida la discriminación en los medios de pago.
Según informó hoy la OCU, esta nueva norma tiene como objeto adecuar las normas españolas a las comunitarias, para crear un marco jurídico común que facilite el funcionamiento del mercado único de los servicios de pago.
La ley "deja abierta la posibilidad de que las entidades puedan empezar a cobrar comisiones que hasta ahora no existían" (por mantener recibos domiciliados, por recibir transferencias, etcétera).
Por otro lado, incorpora medidas destinadas a mejorar la seguridad de los usuarios en la utilización de los medios de pago, una "buena noticia" a juicio de la OCU.
La organización considera, en definitiva, que la ley da "una de cal y otra de arena", por lo que considera preciso que la Administración se ocupe de que no se discrimine a los usuarios que opten por utilizar la tarjeta, en vez del pago en efectivo.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2009
CCB/jrv