Llamazares dice que el PP quiere imponer un “impuesto a la enfermedad”

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural Gaspar Llamazares denunció este jueves que “la tala” del sistema público de salud pasa por el copago, que no es sino un “impuesto a la enfermedad”.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Llamazares, quien calificó de “inasumible” el recorte que quiere llevar a cabo el Gobierno, añadió que el copago no es otra cosa que un repago, pues la sanidad “ya la financian los ciudadanos con sus impuestos”.

Llamazares, quien en su solapa llevaba un adhesivo en solidaridad con los despidos que se han producido en la agencia Europa Press, se refirió de esta forma a las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien hoy apostó por el copago farmacéutico y no descartó el sanitario.

“Parece que se abre un camino portugués, el camino del impuesto en urgencias y del impuesto también en la atención sanitaria; es una barbaridad”, dijo.

Este diputado de IU añadió que el Sistema Nacional de Salud español “se ha hecho para que los sanos y los que tenemos mayor renta financiemos la sanidad de los que están enfermos y de los tienen menos renta y no para que se pongan en marcha impuestos sobre la enfermedad”.

Recordó que el PP, mientras estuvo en la oposición, “rechazó el copago y dijo que nunca lo pondría en marcha” y, desde luego, no incluyó esta posibilidad en su programa electoral. “Con estas medidas el Partido Popular realiza un fraude electoral”, dijo.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2012
VBR/caa