Ares: “Me siento responsable político” de la muerte de un aficionado al fútbol en Bilbao

MADRID/VITORIA
SERVIMEDIA

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, afirmó este jueves en el Parlamento vasco sentirse “responsable político” de la muerte de un aficionado al fútbol tras recibir una pelota de goma lanzada por un agente de la Ertzaintza durante los incidentes ocurridos con motivo del reciente encuentro deportivo entre el Athletic de Bilbao y el Schalke.

“Me siento responsable político”, afirmó Ares, quien reiteró que “habrá una investigación a fondo con toda la colaboración de la Ertzaintza” y “cuando digo que se llegue al fondo se llegará al fondo, sin descartar la asunción de responsabilidades”.

En su comparecencia en la Comisión de Interior, Ares explicó que “no descartamos ninguna hipótesis” y que, por tal razón, “el tema está en manos de la Justicia”, pero subrayó que “nadie dudará de que la actuación de la Justicia hará una investigación independiente y transparente”.

Confirmó que el informe preliminar de la autopsia practicada por el forense indica que la muerte se produce como consecuencia de las lesiones del impacto de una pelota de goma, “y no tenemos por qué poner en duda el trabajo del forense”, apuntó Ares.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2012
LMB