Universidades
El Ejecutivo califica de “chascarrillos” las críticas al nuevo ministro de Universidades por participar en el referéndum del 1-O
-La ministra portavoz destaca que la despedida de Sánchez a Castells ha sido “de cariño, agradecimiento” y “sincera”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno defendió este viernes la designación del catedrático jubilado de Ciencia Política Joan Subirats como ministro de Universidades porque permitirá “avanzar” al país, y calificó de “chascarrillos” las críticas al político catalán por participar en el referéndum independentista del 1 de octubre de 2017.
Así lo aseguró la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que aseguró que entendía que “quienes hacen esas críticas están anclados en otro momento de la historia de este país”.
“Este Gobierno piensa en avanzar”, dijo, y añadió que el próximo año se batirá “un récord” de alumnos becados, pues los Presupuestos Generales del Estado contemplan 2.000 millones para esas ayuda.
Rodríguez también afeó a los partidos de la posesión la “práctica política de anticiparse a la toma de posesión”, que tendrá lugar el próximo lunes.
“Deseo de que haga un buen trabajo en aras de mejora para el país. Es lo que nos tendría que tener preocupados al margen de chascarrillos", zanjó.
DESPEDIDA A CASTELLS
Anteriormente, Rodríguez había calificado de “sincera” la despedida que dedicó en la mañana de este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al hasta ahora ministro de Universidades, Manuel Castells.
“Ha sido una despedida sincera”, de “afecto, cariño y agradecimiento por su contribución a España y a las Universidades españolas”, indicó sobre la declaración que protagonizó este viernes Sánchez por la mañana tras conocerse que Castells dejaba su cargo por cuestiones de salud.
Para Rodríguez, “lo más destacable” del legado del ministro en los casi dos años que ha estado al frente de Universidades ha sido “la cohesión y garantía de igualdad al acceso a la universidad”, el aumento de la cuantía de becas y disminución de las tasas. Finalmente, la ministra portavoz indicó que Castells seguirá siendo “un apoyo” al Gobierno y también al ámbito académico e intelectual.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2021
AHP/gja