Ampliación

Gobierno

Sánchez destaca el “diálogo y el respeto” como las “máximas del Gobierno” en el relevo de Castells por Subirats

-Destaca “su admiración” por Castells y la apuesta de Subirats por una “política menos tecnocrática”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apeló este viernes a la “cercanía, empatía, el respeto y el diálogo” como las “máximas del Gobierno” en la despedida de Manuel Castells como ministro de Universidad.

En una declaración institucional, sin preguntas, en la escalinata del edificio del Consejo de Ministros, Sánchez oficializó el relevo destacando el “talante y buen tono” de Castells, lo que le ha llevado a una “mayor” admiración de la que “ya sentía” por el “profesor Castells”.
Subrayó que, en tiempos “tan difíciles” para la universidad, como consecuencia de la pandemia, Castells ha desarrollado una política de apoyo a la universidad, no sólo mediante la aprobación del anteproyecto de Ley de Universidades, sino también con el aumento de las ayudas de las becas a nuestros jóvenes universitarios y universitarias.
Respecto al nuevo ministro, del que destacó su ingente labor académica, el presidente puso en valor un reciente comentario de Joan Subirats en el que indicaba que es necesaria "una política menos tecnocrática y delegativa, más protectora, cercana, capaz de empatizar con las penalidades del día a día”.
Y se mostró “convencido de que su presencia en el Gobierno y el desempeño de su nueva responsabilidad al frente del Ministerio de Universidades, nos van a ayudar a continuar con esa forma de hacer política”
“Cercanía, empatía, diálogo, respeto”, deben seguir siendo las “máximas” del Gobierno para que entre todos “logremos dignificar la actividad política y fortalecer las instituciones democráticas con buena educación, con serenidad y con responsabilidad en el desarrollo de la representación que ostentamos cada uno de nosotros al frente de las distintas instituciones”, expresó el presidente. Palabras de Sánchez en un momento en el que se critica la crispación en la política y las malas formas de algunos dirigentes.
Sánchez aprovechó la comparecencia para señalar que el “objetivo” del Ejecutivo es que “España cuente con una recuperación económica justa, superar la pandemia y devolver a España a esa senda de estabilidad y de normalidad política que tanto ansían los españoles y que necesitamos precisamente para poder consolidar esa recuperación económica”.
A su juicio, el “trabajo” de Castells ha contribuido a todo ello y se mostró “convencido” de que el de Subirats servirá “también” para seguir en esa misma senda que tanto le “conviene” a nuestro país.
Tras sus palabras, Sánchez regresó al edificio donde, en pocos minutos se reunía de manera extraordinaria el Consejo de Ministros para aprobar, entre otras cuestiones, nuevas ayudas para La Palma, y en la que será la última reunión del Gobierno a la que asista Castells.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2021
MML/ahp/gja