Madrid. Edición benéfica del Mercado del Juguete Antiguo de Madrid

- Se celebra este sábado y recogerá fondos para un niño vasco con una cardiopatía congénita que sólo puede ser operado en EEUU

MADRID
SERVIMEDIA

El Centro Dotacional Integrado Arganzuela acoge este sábado, de 10.30 a 14.30 horas, una nueva edición del Mercado del Juguete Antiguo de Madrid, un evento que se celebra todos los primeros sábados de mes y que en esta edición recogerá donaciones para Eder, un niño vasco con una cardiopatía congénita muy grave que sólo puede ser operado en Estados Unidos.

La Feria del Juguete Antiguo de Madrid, en la que la entrada es gratuita, reúne, cada primer sábado de mes, a más de cuarenta expositores que ofrecen a los visitantes todo tipo de juguetes antiguos: scalectrix, trenes eléctricos, Madelman, playmovil, Geyperman, Nancy, coches a escala, soldaditos de plomo, etc.

Según Roberto Espacios, organizador de la feria, “la principal novedad de esta edición es que los fans de Star Wars tendrán la oportunidad de volver a sentir el poder de la Fuerza con sus personajes preferidos”.

Entre los miles de objetos antiguos y modernos expuestos se pueden encontrar juguetes de lata y muñecas del siglo XIX, de los años 20 o de la posguerra, trenes eléctricos de los años 60, personajes que marcaron época como Mazinger Z y Superman, los últimos muñecos de Star Wars, coches a escala, coches de excalextric antiguos, descatalogados o de serie limitada, etc.

“A la feria acuden coleccionistas que desean encontrar modelos raros o piezas de recambio de modelos descatalogados, y aficionados en busca de una ganga, nostálgicos y público en general”, agregó Roberto Espacios.

Asimismo, la feria cuenta con una gran variedad de stands dedicados a la muñeca Nancy, que acompañó los primeros años de vida de las niñas de principios de los setenta.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2012
CAA/lmb