Madrid destina más de tres millones de euros a planes de modernización del sector pastelero

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha destinado en lo que va de año más de 3,1 millones de euros, a través del Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería (Plan Ficoh), al sector pastelero de la región, que han generado a su vez una inversión inducida de más de 5,3 millones de euros, según informó hoy el Ejecutivo autonómico.

El Plan Ficoh se centró en ayudas a la modernización e innovación de establecimientos comerciales, desarrollo de campañas de promoción y formación de los trabajadores empleados en el sector.

Así lo afirmó el consejero madrileño de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, quien visitó junto al presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, Salvador Santos Campano, el “Horno La Santiaguesa”, una pastelería tradicional situada en pleno centro histórico y turístico de Madrid y que lleva 37 años dedicado a la elaboración artesanal de dulces y pasteles.

En concreto, estas ayudas del Gobierno regional ayudó a 84 pequeñas y medianas empresas a la reforma, mejora y modernización de sus establecimientos y al desarrollo, a través de ayudas a la Asociación de Empresarios de Pastelería Artesana de Madrid, de campañas de promoción del consumo de productos pasteleros típicos en las distintas fechas del año.

Se trata de alimentos como los turrones y roscones de Reyes en Navidad, las monas de Pascua y las torrijas en Semana Santa, los rosquillas de San Isidro o las coronas de la Almudena.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2009
MAG/pai