Luz
El PP exige a Sánchez pedir “perdón” por “mentir” sobre la luz y pregunta “si alguien tendrá la dignidad política de dimitir”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección nacional del Partido Popular volvió a instalar este jueves carpas en la calle para explicar su propuesta energética y exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que pida “perdón” por “mentir” al decir que al finalizar 2021 los ciudadanos pagarían una cuantía por la luz semejante a la que pagaron en 2018.
“¿Alguien va a tener la dignidad política de asumir responsabilidades y dimitir ante la factura de la luz?”, planteó el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, al acudir a la mesa informativa de la campaña sobre el precio de la luz organizada por partido en el distrito de Retiro.
Montesinos incidió en que “es bueno recordar la hemeroteca”, dado que “Sánchez exigía dimisiones cuando la factura de la luz subía un 8%”. “Pues bien, hoy está subiendo más de un 500%”, sentenció, y preguntó si alguien en el Gobierno de España, “que es el más caro de la democracia”, piensa responsabilizarse por ello.
En este contexto, reclamó a Sánchez que “dé la cara, pida perdón, se asuman responsabilidades políticas y coja la mano tendida del PP” para desplegar la propuesta por la cual podría reducirse la factura de la luz hasta “un 20%”, según el principal partido de la oposición. “Está a tiempo de rectificar, aunque ya va tarde”, estimó.
En todo caso, si Sánchez “no sabe o no quiere dar solución a los problemas reales de los españoles”, Montesinos le instó a apretar “el botón rojo” para convocar elecciones generales y vaticinó que los españoles le enseñarán “la puerta de salida” del Palacio de la Moncloa en cuanto sean llamados a las urnas.
CALVIÑO
Montesinos tampoco perdió ocasión para cargar con dureza contra la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, tras la información que publica el diario ‘El Confidencial’, según la cual la también ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital habría dicho ayer que estaba “asqueada” por lo que el presidente del PP, Pablo Casado, dijo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso ayer sobre los abusos a menores tutelados. Todo ello aprovechando que ambos coincidieron en los premios organizados por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios a los que acudió el Rey.
“Se le ha caído la careta. Ya no va a poder decir más eso de que es feminista o si lo dice, al menos, que incluya un calificativo: feminista de pandereta”, replicó Montesinos, en la misma línea que otros dirigentes de la dirección nacional. “¡Menuda vergüenza y menudo escándalo!”, exclamó.
Montesinos remarcó que los hechos de abusos a menores en Baleares y en la Comunidad Valenciana son “gravísimos” y “lo que es terrible y muy grave es que alguien como Calviño en vez de pedir que se investiguen esos abusos, intente taparlos”. “Se le ha caído la careta” y el suyo es un “feminismo impostado”, insistió el dirigente del PP.
El responsable de Comunicación en Génova finalizó instando a Calviño a rectificar sus palabras y a apoyar al PP para que se cree una comisión de investigación en el Congreso sobre estos casos de abusos a menores tuteladas.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2021
MFN/clc