Política

Calviño se muestra “sorprendida” por el “tono” del debate político y las “acusaciones personales”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se mostró este jueves “un poco sorprendida del debate que acabamos de tener” en el Congreso de los Diputados por las “acusaciones personales” y el “tono que no se corresponde”.

Calviño hizo declaraciones a los periodistas después de defender en el Congreso de los Diputados la convalidación del decreto que prorroga los avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO), el ‘escudo antiopas’, los fondos de recapitalización de empresas gestionados por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y Cofides y medidas en el ámbito concursal.

La vicepresidenta primera dijo estar “un poco sorprendida del debate que acabamos de tener aquí dentro en el que se han vertido acusaciones personales y se está utilizando un tono que no se corresponde en absoluto con lo que se debe tener en un foro y una sede de la soberanía nacional como es el Congreso de los Diputados”.

Estas palabras se producen en un momento en el que la vicepresidenta está recibiendo críticas desde el PP a raíz de la información que publica ‘El Confidencial’, según la cual dijo en privado que está “asqueada” por las palabras y el tono del líder del PP, Pablo Casado, en sede parlamentaria .

De hecho, desde el PP, Miguel Ángel Paniagua acusó en este debate a la vicepresidenta de “falta de respeto” a Casado, añadiendo que “no hay justificación” y que “usted estará asqueada, pero le aseguro que más asqueados están los españoles de su comportamiento mezquino y los resultados nefastos de su gestión económica”.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2021
BMG/MMR/gja