Pugna PP Madrid
Pastor minimiza las “discrepancias” en el PP cuando hay un “problema gordo” con el Gobierno dedicado al “chalaneo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria de Sectorial del Partido Popular, Ana Pastor, minimizó este jueves las “discrepancias” que se producen en el seno de su formación cuando “el problema gordo y esencial” en este momento en España es “el Gobierno Frankenstein” que “es capaz de hacer una especie de chalaneo para que le apoyen los Presupuestos”.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Pastor respondió así cuando se le preguntó si le preocupa la tensión interna por las diferentes posturas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la dirección nacional del PP por el Congreso del partido en Madrid y por la suspensión de cenas navideñas.
Pastor habló de la dinámica de los partidos, en la que “puede haber discrepancias y eso es una cosa razonable” porque “las hay en nuestras familias de sangre, que somos menos gente que en un partido”. “Discrepancias las hay y yo creo que incluso en muchas ocasiones es bueno que las haya”, añadió.
“Fíjese, todo el mundo mirando al PP y haciendo el Gobierno oposición a la oposición” mientras que en el seno del propio Ejecutivo de coalición “tienen una trifulca montada” por temas como la reforma laboral. Por ello, consideró que también habría que poner el foco en lo que pasa en un Gobierno “en el que está el Partido Comunista y los Presupuestos y todas las iniciativas están apoyadas por los señores de ERC y Bildu”.
Pastor se dijo conocedora de que en la prensa “este tipo de cosas de que un político pueda decir una cosa diferente a otro dentro de un propio partido” es algo que “chifla”. “A mí, desde luego, todos estos temas me ocupan cero”, aseguró.
De tal manera, la vicesecretaria de Sectorial del PP defendió que “hay materia más que suficiente para no elevar a categoría lo que no la tiene y, sin embargo, hablar de lo que realmente pasa en España y eso repercute diariamente en la gestión de la vida de los españoles”.
Aludió, en este sentido, a la situación del coronavirus para recordar que el PP lleva pidiendo desde hace año y medio una ley orgánica de pandemias. “Siguen sin darnos la razón, no sé si es por no darnos la razón, pero España va a tener 17 Navidades otra vez”, deploró.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2021
MFN/gja