230 MILITARES ESPAÑOLES COMEN CON ARREGLO AL PRECEPTO ISLAMICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 230 militares españoles comen con arreglo al precepto islámico en los cuarteles, según datos facilitados por el Gobierno al diputado del Grupo Socialista Alberto Moragues, en una respuesta parlamentaria a la que tuvo acceso Servimedia.
El diputado se interesó por saber qué cantidad de soldados y marineros se declaran practicantes de religiones distintas de la católica, a lo que el Ejecutivo le responde que, según la legislación vigente, no puede figurar enel historial militar ningún dato relativo al origen, raza, religión o cualquier otra circunstancia personal o social que pueda ser causa de discriminación.
No obstante, el Gobierno informa que en el Ejército de Tierra el personal mulsulmán tiene posibilidad de elegir menús confeccionados sin productos derivados del cerdo, tanto los días en que las cocinas elaboran doble menú (de lunes a jueves), como en los días en que es único, en el que se confeccionan platos alternativos.
En período de maniobrs, cuando los soldados llevan raciones de previsión, reciben raciones tipo "hallal", sin carne de cerdo, específicas para los practicantes de religión musulmana.
Según el Gobierno, el número de militares que se acoge regulamente a estos menús es de 230, aunque puntualiza que se desconoce si todos ellos lo hacen por motivos religiosos. Además, las autoridades militares procuran adaptar los horarios de comida a los preceptos religiosos que establece el Islam durante el mes del Ramadán, en el que los mahmetanos pueden comer antes del amanecer y después de la puesta del sol.
En la zona militar de Ceuta y Melilla aproximadamente el 25 por ciento del total del personal opta por el menú alternativo sin carne o productos derivados del cerdo, aunque no tienen por qué justificar su preferencia por afinidad religiosa.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2002
SGR