23 NIÑOS UCRANIANOS PASARAN SUS VACACIONES EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana llegarán a la estación madrileña de Madri-Chamartín un grupo de 23 niños ucranianos,procedentes de la región de Chernobil, con el fín de pasar sus vacaciones en España, según informaron hoy fuentes de la Confederación Católica de Padres (CONCAPA).
La iniciativa corresponde a un grupo de voluntarios de la parroquia madrileña de Santa María del Bosque que se ha encargado de organizar los recursos humanos y económicos necesarios para que los niños, de entre 9 y 15 años, acompañados de tres monitores puedan convivir durante unos días niños y familias españoles.
El viaje, cuenta con na primer etapa en Madrid, en la que los visitantes serán alojados en el Colegio de San José de la Montaña, donde se aprovechará para realizar un reconocimiento médico a los visitantes y se les dotará del equipo necesario para pasar unos días en un campamento en la provincia de Cuenca.
Las 13 niñas y 10 niños de Chernobyl que llegan el sábado a Madrid serán recibidos con un acto de bienvenida organizado por la CONCAPA en el que también está prevista la presencia de una delegación de la Embajada de la ederación Rusa en España.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1993
G