23 MENORES ARAGONESES ESPERAN UNA FAMILIA EN EL PROGRAMA DE ACOGIMIENTOS NO PREADOPTIVOS

ARAGOZA
SERVIMEDIA

Un total de 23 menores esperan una familia en el Programa de Acogimientos No Preadoptivos de Aragón, según informó hoy, en rueda de prensa, el consejero de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Alberto Larraz.

En los 3 años que lleva funcionando, el programa ha procurado asistencia a 75 chicos y chicas de todas las edades que, por distintas circunstancias, no pueden ser cuidados por sus padres durante un periodo de tiempo.

Los niños o jóvenes protegidos por el Gobiernode Aragón que pasan al Programa de Acogimientos No Preadoptivos viven con la familia acogedora mientras sus padres solucionan los problemas, y entonces regresan de nuevo a su hogar.

La mayoría de las 111 familias aragonesas que han participado hasta ahora en el programa tiene hijos propios. La edad media de las personas acogedoras es de 43 años.

Larraz señaló que uno de los objetivos de su departamento es ampliar al máximo el grupo de familias preparadas para acoger. Para ello, el Instituto Aragoés de Servicios Sociales (IASS) desarrollará en las próximas semanas una campaña de divulgación, consistente en la distribución de trípticos informativos, postales y carteles, así como en la inserción de anuncios en la prensa regional.

La meta es "conseguir un banco permanente de 150 familias que hagan posibles unos 70 acogimientos, con lo que quedaría cubierta la demanda de menores con necesidad de una familia acogedora y, en una segunda fase, se intentaría llegar a los 100 acogimientos, que reducirín notablemente el número de acogimientos residenciales en nuestra comunidad autónoma", indicó el consejero de Bienestar Social.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2000
A