Presupuestos. El BNG denuncia que "se premia a quien defrauda" en vez de reforzar la inspección
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Jorquera, auguró este viernes que los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el Gobierno provocarán "más crisis y más paro", y denunció, además, la amnistía fiscal por entender que "se premia a quien defrauda" en vez de reforzar la inspección.
Jorquera insistió en que las políticas basadas sólo en recortes no favorecen la reactivación económica ni la creación de empleo, "ni tan siquiera sirven para el objetivo marcado de contención del déficit".
Criticó especialmente que se contraiga la inversión productiva y el gasto social en vez de abordar una reforma fiscal integral "para que pague más el que más tiene", y para gravar más las rentas de capital con un impuesto sobre grandes fortunas.
De forma especial preocupa al BNG la pérdida de poder adquisitivo de pensionistas, funcionarios y trabajadores en general, que se incrementará por el aumento de precios de la luz y el gas, el "copago en Justicia" y la subida de impuestos.
Advirtió también el BNG del "brutal ajuste al que se obliga" a las comunidades autónomas, y de los "nuevos incumplimientos con Galicia".
Emplazó por ello al PP a escuchar a los ciudadanos que protestan en la calle contra sus reformas, y anunció una enmienda de totalidad del BNG a los Presupuestos.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2012
CLC/gja