La Audiencia Nacional envía a prisión al “bibliotecario” de Al Qaeda

- Almalki ensalzó en Internet la figura de Mohamed Merah

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ordenó hoy el ingreso en prisión preventiva de Mudhar Hussein Almalki, conocido como “el bibliotecario” de Al Qaeda, detenido el pasado martes en Valencia y acusado de administrar y gestionar “varias plataformas mediáticas de Internet dedicadas al apoyo de diferentes grupos terroristas yihadistas”.

Ruz señala en un auto hecho público hoy que Almalki integraba “el aparato de propaganda” de la Red Ansar Al Mujahideen, que opera principalmente a través de Internet “en el marco de la estrategia diseñada por Al Qaeda y en cumplimiento de las directrices e instrucciones impuesta por ella”. El magistrado le ha imputado un delito de pertenencia a banda armada.

La resolución señala que el detenido “vendría desarrollando su actividad como miembro destacado de la organización”. En concreto, se dedicaba “a la difusión de todo tipo de material de exaltación del salafismo-yihadismo, de los grupos terrorista de tal ideología y de manuales que contribuyen a la formación y adiestramiento terroristas en campos tales como la fabricación de artefactos explosivos, gases, venenos, seguridad y reclutamiento”.

El magistrado destaca que Almalki, de nacionalidad saudí, publicó el pasado 22 de marzo un comentario en Internet “en apoyo y exaltación de Mohamed Merah”, el asesino de Toulouse.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2012
DCD/gja