Madrid. Cortes de tráfico el domingo por la Carrera Popular BBVA 2009
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid recomienda a los ciudadanos utilizar el transporte público, sobre todo el Metro, mañana domingo ante los cortes y desvíos de tráfico que se producirán como consecuencia de la celebración de la Carrera Popular BBVA 2009.
En concreto, se trata de dos carreras, una de cinco kilómetros y otra de diez kilómetros, que comenzarán a las 08.30 horas.
La carrera de cinco Kilómetros saldrá desde el lateral del Paseo de la Castellana, a la altura del número 81 (sede del BBVA) y continuará por la calles Raimundo Fernández Villaverde, Reina Victoria, Pablo Iglesias, Doctor Federico Rubio y Gali, Almansa, Ramiro de Maeztu, José Antonio Novais, avenida Complutense, plaza de Cardenal Cisneros, avenida del Arco de la Victoria, avenida Séneca, Parque del Oeste, paseo Ruperto Chapi, glorieta del Maestro y Paseo Camoens, donde estará situada la meta.
La marcha de diez kilómetros saldrá del mismo lugar que la anterior y discurrirá por las mismas calles hasta la avenida Complutense, para después bordear la plaza de las Ciencias y continuar por la avenida Complutense hasta el final de la zona deportiva norte y, tras recorrer unos 75 metros, hacer un cambio de sentido y continuar por las calle Profesor José García Santesmases y Juan del Rosal.
Desde allí, los corredores seguirán por la plaza Menéndez Pelayo pasando por delante de la fachada principal de la Facultad de Derecho, hasta la avenida Complutense y las calles Profesor Aranguren, Eduardo Saavedra, vía de acceso a la Facultad de Ciencias de la Información, Arquitecto López de Otero, Martín Fierro, Obispo Trejo, calle entre los Colegios Mayores Antonio Nebrija y San Agustín, avenida Séneca, Puente de los Franceses, paseo Ruperto Chapí, glorieta del Maestro y Paseo Camoens, donde estará la meta.
Además de las calles propias del itinerario de las carreras, que estarán cortadas, el Consistorio aconseja evitar las aledañas a las mismas, y recomienda utilizar itinerarios alternativos. Para recorridos largos, aconseja el uso de la M- 30.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2009
NLV/jrv/pai