CEOE defiende la "autonomía de los negociadores" en la revisión de los convenios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CEOE afirmó hoy que la reunión mantenida esta mañana con los sindicatos CCOO y UGT sobre la negociación colectiva ha sido "positiva" y ha significado un "paso importante".
No obstante, en una nota de prensa, la patronal sigue defendiendo "la autonomía de los negociadores", frente a la postura de los sindicatos que reclaman a la organización que intervenga para solucionar el bloqueo de los convenios.
CEOE subraya que sigue confiando en "los procedimientos de mediación existentes" para solucionar la situación de los convenios, que según los sindicatos están siendo incumplidos por los empresarios.
Sin embargo, la patronal reduce estos incumplimientos a "contenciosos" relacionados con las distintas formas de "interpretar las cláusulas de revisión de los salarios".
La patronal destaca que "existe un interés común con los sindicatos por buscar compromisos" para resolver esta situación, lo que permitiría iniciar la negociación de un acuerdo para los próximos tres ejercicios.
Sin embargo, CCOO y UGT ya han advertido de que no darán este paso hasta que no se haya cerrado la renovación de los convenios de 2009.
A pesar de todo, la organización empresarial concluye que los resultados de la reunión de esta mañana "sirven para trasladar confianza a los empresarios, a los trabajadores y a la sociedad en general".
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2009
MFM/caa