Elecciones 25-M. Rubalcaba ve el resultado como "el principio del camino" para recuperar la confianza mayoritaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que el resultado de las elecciones autonómicas en Andalucía y Asturias es "el principio de un camino" de recuperación de la confianza mayoritaria, en el que aún "queda mucho por recorrer" y para lo que seguirá desplegando la misma estrategia de oposición que hasta ahora.
Los resultados de esas elecciones fueron el asunto central en la reunión de la Permanente de la dirección socialista, de la que dio cuenta después en rueda de prensa el propio Rubalcaba.
Aseguró que se siente "satisfecho" por el que es un "buen" resultado, y que también en el ámbito interno, con José Antonio Griñán y Javier Fernández fortalecidos, se siente "cómodo".
Ambos tienen ahora manos libres y respaldo total de la dirección federal para intentar gobernar con los pactos que consideren oportunos.
La conclusión del análisis de los resultados electorales es que el PSOE sigue siendo un partido "fuerte" que puede atravesar distintos momentos pero "con el que siempre hay que contar, al que no se puede ignorar".
El PP no ha visto colmadas sus expectivas, en su opinión, porque está haciendo cosas "distintas" a las que prometió, y porque los andaluces y asturianos valoran sus servicios públicos como algo a preservar y que está en riesgo, y ante lo que han dejado claras "las líneas rojas".
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2012
CLC/gja