Posada anima a los estudiantes a defender los derechos humanos “con entusiasmo e ilusión”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, recordó hoy a los jóvenes que de ellos depende el futuro y les animó a defender los derechos humanos “con entusiasmo e ilusión”.
Así lo dijo en el acto de entrega de los Premios Defensor del Pueblo 2011, en el que se procedió a la X lectura de la Declaración de los Derechos Humanos.
Al evento, que tuvo lugar en la Salón Ernest Lluch de la Cámara Baja, acudieron unos 150 alumnos de centros educativos de toda España, incluidos los premiados. Posada fue el encargado de clausurar el acto con un discurso con el que les animó a defender los derechos humanos.
“Os animo a vosotros. Sois jóvenes. De vosotros depende el futuro. Sois el germen de una gran planta que tiene que crecer con entusiasmo, con ilusión y con el convencimiento de que con esfuerzo y compromiso se pueden conseguir muchas cosas”, dijo Posada.
El presidente de la Cámara Baja les señaló que “hablar de derechos humanos significa hablar de libertad, del derecho a vivir dignamente o del derecho que todos tenemos de contar con las mismas oportunidades para desarrollarnos”.
Recordó a los chavales que aunque hablar de derechos humanos parece “evidente” ahora, lo cierto es que no siempre ha sido así y que no están protegidos de la misma manera en todos los países, en muchos de los cuales su respeto brilla por su ausencia.
Al acto asistieron también la Defensora del Pueblo, Luisa Cava de Llano y Carriò; el conseller de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y presidente de Fundar, Jorge Cabrè Rico, y el secretario del jurado del Concurso Defensor del Pueblo 2011, Arturo Arnau.
MUY ORGULLOSA
La Defensora del Pueblo, quien estuvo comentando los trabajos ganadores, pidió a los alumnos que continúen defendiendo así los derechos humanos. Les dijo que está “muy orgullosa” de la visión que han demostrado tener de los mismos.
El concurso, que se organiza con la colaboración de Fundar y la ONG Globalización de los Derechos Humanos, tiene como finalidad promover el conocimiento de los derechos humanos entre los escolares españoles. En esta edición han participado un total de 4.111 niños, según informaron desde el Defensor del Pueblo.
En la categoría de Primaria han sido galardonados los alumnos Nicolás Luzán Puente del Colegio lrabia de Pamplona, Luis Martínez Salguero del Colegio Benito León de Santa María del Páramo (León), Florencia Almirón Jaume del Colegio Bautista Lledó de Benidorm (Alicante), Rafael Flaviu Mihale del Colegio Mare de Déu dels Àngels de Sant Mateu (Castellón) y Hugo Gracia del Prado del Colegio Las Fuentes de Zaragoza.
En la categoría de Secundaria los premiados han sido Carolina Menéndez Rodríguez del Instituto Calderón de la Barca de Gijón, Alberto Sánchez Trigo del IES Galileo Galilei de Dos Hermanas (Sevilla), Emilio Curbelo Herrera del Colegio San Rafael de Las Palmas de Gran Canaria, David Sancho Novellón del Instituto Francés de Aranda de Teruel e Irene Román Ortiz del centro Siete Colinas de Ceuta.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2012
VBR/gja