Los fisioterapeutas envían una carta abierta a Sanidad para que les incluya en la ley del medicamento
- Para poder prescribir productos sanitarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, Miguel Villafaina, envió ayer a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, una carta abierta en la que le manifiesta "nuestra decepción y disconformidad ante su negativa a incluir a la Fisioterapia y por ende a los fisioterapeutas, entre los profesionales incluidos en la modificación de la denominada Ley del Medicamento".
La modificación de la citada norma, que fue aprobada por el Congreso el pasado miércoles, y que ahora tiene que pasar por el Senado, permite a enfermeros y podólogos prescribir algunos productos sanitarios, pero no a los fisioterapeutas.
Villafaina explica en esa carta abierta a la que ha tenido acceso Servimedia que "no podemos entender, ni nosotros ni cualquiera a quien le asista la razón, esta negativa porque atisba tintes de arbitrariedad y es incomprensible".
En la misiva se le solicita a Jiménez que no menosprecie a "una reconocida profesión con 40.000 colegiados" y permita a este colectivo "compartir la prescripción o indicación de algunos medicamentos y productos ortoprotésicos con los demás profesionales sanitarios".
"Haga, por favor, abstracción de cualquier tipo de influencias y piense si quiere pasar a la historia como la ministra que, incomprensiblemente, cercenó las competencias de una profesión en auge, que no lo creo, o como aquella que marcó un hito en el desarrollo profesional y santiario de una nación como España", concluye el escrito.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2009
MAN/jrv