López advierte que reclamaciones como la de una Hacienda propia pedida por Mas solo “fracturan” la sociedad

MADRID
SERVIMEDIA

La petición formulada este domingo por el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, de una Hacienda propia no gusta a su homólogo vasco, Patxi López, quien este lunes advirtió desde Madrid que reclamaciones de este tipo “lo único que consiguen es fracturar el país”.

Preguntado en un encuentro informativo convocado por Europa Press sobre lo pedido por Mas, dijo que “es un poco lo que estamos viendo en el País Vasco”, porque, apuntó, aunque “parece que hemos introducido mucha normalidad, el peligro de cierto nacionalismo sigue estando ahí”.

Citó, en este sentido, la petición nacionalista para que desaparezca la Guardia Civil y la Policía Nacional del País Vasco, propuestas que, en su opinión, “lo único que consiguen es fracturar el país, fracturar la sociedad vasca, lo mismo que en Cataluña”.

Por otra parte, se manifestó favorable a “revisar” la actual estructura institucional del País Vasco, de modo que se reduzcan eventuales duplicidades en la prestación de servicios.

A veces, dijo, con la organización político-administrativa actual “se producen duplicidades indeseadas”, y, en este sentido, recordó que “introduje ese debate y a día de hoy una ponencia en el Parlamento vasco está estudiando esta situación”. A su juicio, “no puede ser que las diputaciones forales se conviertan en reinos de Taifas”.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2012
LMB