Pasaporte Covid

Vox presentará recursos judiciales contra las comunidades que están imponiendo el pasaporte Covid

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, anunció este lunes que su partido interpondrá a lo largo de esta semana recursos judiciales contra “todos y cada uno” de los decretos y resoluciones administrativas dictadas por las comunidades autónomas que “imponen” el “falso” pasaporte Covid como “límite y restricción” a los derechos fundamentales de los españoles, según dijo.

Así lo indicó Buxadé en una rueda de prensa en la sede de su partido, donde acusó a los gobiernos regionales de utilizar este distintivo de forma “abusiva y fraudulenta” porque su utilización actual de limitar la entrada al ocio, gimnasios o restaurantes no era su “finalidad” cuando se creó.

Según Buxadé, el certificado Covid nació con la finalidad de facilitar la “libre circulación” de los nacionales por la UE y no para crear “ciudadanos de primera y segunda categoría”. Al mismo tiempo, aseguró que este documento no puede utilizarse para “restringir derechos individuales”.

Al respecto, comentó que “un inmigrante ilegal vacunado tiene más derechos que un español que ha decidido en el ejercicio de su libertad no vacunarse”. Sin duda alguna, continuó, la imposición del pasaporte Covid como una “restricción” a la libre circulación y movimiento de los derechos individuales de los españoles constituye una “violación” de dos derechos reconocidos en la Constitución.

En concreto, del derecho a la integridad física y el de la intimidad personal, porque esa imposición viene acompaña de “obligaciones personales” en materia sanitaria, refiriéndose a que las personas que no lo tengan deben vacunarse contra la Covid-19 para poder obtener este documento.

Ante esta situación, Buxadé animó a los españoles a participar en manifestaciones de reivindicación de los derechos individuales en los territorios donde se imponga el pasaporte Covid, al tiempo que aclaró que Vox no convocará ninguna concentración al respecto porque no es una cuestión de “partido”, sino que es una “cuestión nacional”. Para acabar, criticó que allí donde gobierna la izquierda “más radical” de Europa se “camina de forma abierta y decidida” a un “régimen totalitario”.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2021
BMG/nbc/gja