Cataluña

Vox convoca una protesta contra de Aragonès por perseguir la enseñanza en español

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz adjunta de Vox, Patricia Rueda, informó este lunes de que su partido ha convocado una concentración mañana a las 18.30 horas ante el Parlamento catalán contra del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, por la “intolerable” situación que considera viven los escolares en esta comunidad autónoma en lo que se refiere a la enseñanza del español.

Así lo indicó esta diputada de Vox en rueda de prensa conjunta con el portavoz del Comité de Acción Política de este partido, Jorge Buxadé, donde aclaró que su formación no está dispuesta a aceptar que “ni una familia más” se vea “señalada” por querer educar a sus hijos en una lengua que es oficial, refiriéndose al castellano.

Con estas palabras, Rueda hizo alusión a la familia de Canet de Mar (Barcelona), que está recibiendo amenazas por haber pedido que se aplique en la clase de su hijo de cinco años la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obliga a impartir el 25% de las clases en castellano.

En este sentido, portavoz adjunta indicó que la concentración de su partido no es solo por la escolarización, sino que es por la defensa de la “libertad de elegir”, al tiempo que apuntó que su formación no aceptará este “movimiento de acoso y derribo” contra todas las familias que soliciten educar a sus hijos en español.

“Vox está con las familias”, aseguró y subrayó que no va a permitir que este tipo de casos queden “impunes”. A su vez, afirmó que es el momento de dar “un paso al frente” y de hacer saber que hay una Cataluña “mayoritaria” que no acepta “imposiciones” ni este “acoso constante” y que ha decidió poner “pie en pared” ante lo que ya es una “limitación constante” de los derechos “más básicos”.

“AUTÉNTICA BESTIA”

Por su parte, Buxadé criticó que el separatismo en Cataluña saque su “auténtica cara”, que, a su juicio, es una cara de “odio, de violencia, de coacción, de amenaza, de control social” y de “obligar a la sumisión ideológica” a todos aquellos que no “comulguen” con los postulados separatistas, algo que está sucediendo con el niño de Canet de Mar.

A su juicio, el separatismo aparece como un “cordero débil, reivindicativo y víctima”, siempre que “desde el Gobierno nacional se cede a sus exigencias”, pero cuando alguien les “planta cara” sale la “auténtica bestia” que entiende es el separatismo. Además, subrayó que el “problema no es solo el separatista, sino la sumisión de los gobiernos sucesivos de PSOE y PP”.

Durante su intervención, este portavoz denunció la “violencia y coacción” que está sufriendo la familia de Cante de Mar y mostró su apoyo hacia la misma, al tiempo que animó a todos los ciudadanos a seguir el “ejemplo” de esta familia porque “ahora está Vox”, que va a “dar todo por ellos” y va a colaborar en todos los ámbitos para garantizar el “derecho de todos los catalanes a ser educados en español al 100%”.

Además, comentó que la “inacción” del Gobierno en este tema es un “nuevo motivo” para que se “vaya a su casa” y explicó que la “única” solución política a esta situación es la “suspensión inmediata de la autonomía” y la “asunción” por parte del Gobierno central de cada una de las competencias correspondientes en Cataluña. Para acabar, animó a todo el mundo a que acuda a la concentración contra Aragonès.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2021
BMG/nbc