El PP asegura que la Ley de Transparencia acabará con la corrupción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Popular del Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro defendió este sábado, en declaraciones a Servimedia, la aprobación de una Ley de Transparencia que aumentará la confianza de los ciudadanos en las instituciones, acabará con la corrupción y promoverá una mejor gestión de los fondos públicos.
Bermúdez de Castro insistió en que se trata de una iniciativa legislativa "muy importante" que "beneficiará a todos los ciudadanos" y que supondrá la puesta en marcha de un Portal de Transparencia en el que todos podrán conocer en qué se gasta el dinero de los impuestos.
Ese ejercicio de transparencia "activa", dijo, permitirá mejorar la "confianza" de los ciudadanos en sus representantes políticos, aumentará el "control" sobre las cuentas públicas y será un elemento de primer orden para luchar contra la corrupción y promover la regeneración democrática.
Será también un antídoto, dijo, contra el "despilfarro" y una garantía de que "no gastamos lo que no nos corresponde", porque si se hace, añadió, se estará gastando "lo que es de nuestros hijos" de manera "irresponsable".
Además, el secretario general del Grupo Popular destacó que esta norma se aprobará mediante un "procedimiento inédito" que permitirá la consulta previa durante 15 días a todos los ciudadanos, antes de que comience la tramitación parlamentaria.
Asimismo, Bermúdez de Castro destacó que esta ley obligará a todas las administraciones, que tendrán que volcar sus datos en el citado portal y responder las peticiones específicas de los ciudadanos en un plazo máximo de un mes.
El responsable popular hizo estas declaraciones este sábado, jornada de reflexión previa a los comicios autonómicos en Asturias y Andalucía, a los que no hizo ninguna referencia.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2012
SGR/gja