Andalucía

El vicepresidente de Andalucía ve “muy probable” una mayoría absoluta en las próximas elecciones si PP y Cs se presentan juntos

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, señaló este lunes que es “muy probable” que si PP y Ciudadano fueran en una lista conjunta en las próximas elecciones obtuvieran una mayoría absoluta que permitiría, “de una vez poder todas, despegar Andalucía durante cuatro años” y no tener que sufrir las “pinzas y los bloqueos” que se están ejerciendo ante el actual Gobierno de la Junta.

Así lo indicó Marín en una entrevista en Cope recogida por Servimedia, donde recordó que Ciudadanos Andalucía se encuentra en elecciones primarias para elegir al próximo candidato a la Presidencia de esta comunidad autónoma. Las votaciones empezaron hoy a las 08.00 horas y terminarán mañana a las 20.00 horas.

Marín explicó que lo “razonable” es explorar “cualquier posibilidad” que diera continuidad al Gobierno andaluz actual, formado por una colación entre PP y Ciudadanos, porque eso es “lo que quieren los andaluces”, es la “fórmula” que “funciona” y “es la que tenemos que seguir defendiendo todos” cuando terminen las primarias.

Asimismo, destacó que el Gobierno que “le sienta bien” a Andalucía es el de PP y Ciudadanos, al tiempo que apuntó que su visión de futuro es de “alianza” con el PP en un Gobierno de coalición, pero que ahora lo “importante” es tener el candidato a las próximas elecciones andaluzas y luego “ya se buscará si tiene que haber una fórmula” en la que estos partidos vayan juntos o no.

En relación con las críticas del candidato a estas primarias Fran Carrillo, quien aseguró que Ciudadanos necesita “abrir las ventanas”, Marín aclaró que este partido no está ahora mismo en primarias, sino que en primarias está el candidato a la Presidencia de Andalucía, por ello comentó que se trata de un “error de concepto” y de “desconocimiento”.

A su vez, comentó que si mañana es elegido como candidato a la Presidencia de Andalucía intentará hablar con la gente, buscar los puntos en los que su formación tiene que “cambiar algunas cosas”, mejorar la comunicación interna y en lo referente a la comunicación externa abogó por ser “más malvados” y dejar de ser “tan inocentes”.

Además, Marín subrayó que entiende que es “muy incómodo” un proyecto político como el que en Andalucía “hemos sido capaces de construir Juanma y yo” porque esto está “fastidiando a mucho otros que tienen otras aspiraciones, que es el sillón de La Moncloa” y entre otros muchos “todos sabemos lo que intentan Sánchez, Casado y Abascal”, que es que “un partido liberal de centro progresista no tenga espacio en este país”.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2021
BMG/gja