Madrid. Beteta anuncia la supresión de Juvenalia y Expo Ocio por la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, anunció hoy la supresión de eventos como Juvenalia y Expo Ocio, debido a la crisis económica.
Tras indicar que igual que los ayuntamientos recibirán menos dinero del Gobierno regional, señaló que en el proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2010 se contempla la reducción de distintos gastos.
“Cuando hay menos dinero hay que reducir a todo el mundo”, dijo Beteta después de entregar a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, una copia del proyecto de Presupuestos regionales para 2010, contenido en un pen drive con 103 MB.
Indicó que es la primera vez en la historia de la Comunidad de Madrid que el gasto regional se reduce respecto al anterior ejercicio.
No obstante, manifestó que se garantizarán los principales servicios sociales que se prestan a los madrileños, pese a que, por primera vez, descienden los ingresos regionales, concretamente en un 2,96%.
El consejero aseguró que de cada 100 euros del Presupuesto para el año próximo, 38 se destinan a Sanidad, 26 a Educación, nueve a Transportes, siete a Familia y Asuntos Sociales, tres a Empleo y Mujer y dos euros y medio a Vivienda.
Asimismo, afirmó que la austeridad en la Administración regional se refleja en la congelación de los sueldos de altos cargos, la eliminación de 970 plazas de funcionarios vacantes o la no contratación de nuevo personal, salvo los empleos relacionados con la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2009
SMO/caa