El Real Madrid invierte más de 1.000 millones en un parque temático del club en Emiratos Árabes

MADRID
SERVIMEDIA

El Real Madrid invertirá 1.000 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros) en la construcción del Real Madrid Resort Island, su primer resort turístico situado en los Emiratos Árabes que contará con un parque temático, un estadio de fútbol abierto al mar, un museo, instalaciones deportivas, hoteles de lujo y una zona residencial.

Durante la presentación del proyecto, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que “para el fútbol las fronteras no deben existir”, por lo que destacó que el “apasionante proyecto” irá destinado a satisfacer las “ilusiones” de los más de 300 millones de seguidores del club repartidos por el mundo.

El “Real Madrid Resort Island”, cuya apertura al público está prevista para enero de 2015, se situará en la isla artificial de Al Marjan, en Emiratos Árabes, con una superficie de más de 50 hectáreas y a 45 minutos del aeropuerto de Dubái.

El objetivo del Real Madrid, que busca ser “un club eterno”, es aunar deporte y entretenimiento y atraer así a millones de turistas, al menos un millón en el primer año, ya que está previsto que se constituya como “el primer destino del turismo deportivo en Asia" dado su enclave estratégico, situado a menos de cuatro horas de vuelo para cerca de 2.000 millones de personas.

El resort contará con un parque temático de 12 hectáreas de superficie que albergará una montaña rusa, un circuito submarino y una zona de robots, y con un estadio con sus laterales abiertos al mar con una capacidad de 10.000 localidades.

Asimismo, la “isla madridista” dispondrá de un museo del Real Madrid en el que se mostrará el legado del club a través de las últimas tecnologías e instalaciones deportivas como campos de entrenamiento de fútbol, piscinas, gimnasio y clínicas deportivas.

En cuanto a las instalaciones hoteleras, la isla tendrá un hotel de 5 estrellas con 450 habitaciones, y un resort de playa con 60 bungalós, así como con una zona residencial compuesta de 400 apartamentos y 45 villas con jardín, piscina y playa privada.

Al acto asistieron, además del presidente del club blanco; representantes del gobierno árabe; el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y miembros del Real Madrid, como el entrenador, José Mourinho, y los jugadores Casillas, Ramos, Benzema o Kaká.

REMODELACIÓN

Asimismo, el presidente del club merengue, Florentino Pérez, tiene previsto emprender la quinta remodelación del Estadio Santiago Bernabéu, a culminar en 2014 y que dotará al campo de una cubierta y una piel envolvente, ampliará en cerca de 10.000 plazas las capacidades del estadio e incluye la construcción de un hotel de cinco estrellas, un centro comercial y un parking subterráneo con capacidad para 1.500 plazas.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2012
SMV/gja