El alcalde de Segovia admite “negligencias” en la publicación del CD que injuria al Rey

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Segovia, el socialista Pedro Arahuetes, admitió hoy a las puertas de la Audiencia Nacional que su Ayuntamiento cometió una serie de “negligencias” que desembocaron en la publicación por parte del Consistorio de un CD en el que se recoge la canción del grupo de punk “Ardor de Estómago” en la que supuestamente se injuria al Rey.

“Fue una serie de factores que se fueron acumulando, creo que de negligencias. Cometimos el error de no haber escuchado previamente la grabación pero en cuanto la escuchamos actuamos en consecuencia”, dijo Arahuetes a su llegada a la Audiencia Nacional, donde declarará como testigo en el juicio que se va a celebrar contra los tres miembros de “Ardor de Estómago” por la presunta comisión de un delito contra la Corona por componer y difundir una canción cuyo estribillo reza “el hijo puta, el rey Juan Carlos”.

El alcalde aseguró que nadie del Ayuntamiento escuchó la canción antes de su grabación. “No he escuchado la letra, no la he escuchado ni antes ni ahora, lo único que vi fue la letra transcrita el día que me lo comunicaron, lo mandé inmediatamente a la Fiscalía, retiré todos los CD que había en el Ayuntamiento y los destruir”, dijo el primer edil segoviano.

“Quién mató a su propio hermano, con la escopeta de caza, quién disparó en circunstancias raras, raras. Quién fue nombrado sucesor, por un asqueroso dictador. Quién era el elefante blanco, que se llevaba bien con Franco… el hijo puta el rey Juan Carlos”, señala, entre otras cosas, la referida canción.

Arahuetes insistió en que nadie de su Consistorio escuchó la canción antes de su grabación, ya que, “evidentemente, si lo hubiésemos escuchado no se hubiese grabado”.

El alcalde dijo, por último, que el PP está “en su derecho, en su deber y en su obligación” de pedir responsabilidades políticas por la edición del CD pero señaló que estas ya se asumieron y quedaron depuradas tras las últimas elecciones municipales, en las que volvió a ganar el PSOE.

La fiscal encargada del caso, Ana Noé, pedirá para cada uno de los miembros del grupo musical –Miguel García Granda, Ibai Rivas Arbinaga y Endika Berecibar- la imposición de una multa de 1.800 euros al atribuirles un delito contra la Corona.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2012
DCD/gja