Cataluña

El PP utilizará “todas las herramientas” para que se imparta un 25% de castellano en los colegios catalanes

Madrid
SERVIMEDIA

La vicesecretaria social del PP, Ana Pastor, aseguró este sábado que su formación recurrirá a “todas las herramientas” que lleven a la Generalitat de Cataluña a cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a impartir el 25% de las clases en castellano.

Lo dijo durante su intervención en la jornada ‘Educación, un medio para un fin’, que el PP organizó en Lugo, en la que se refirió al hostigamiento a una familia de Canet de Mar (Barcelona) que ha logrado más clases en castellano para su hijo por la vía judicial.

Pastor manifestó que este asunto es de “especial gravedad” y aseveró que su partido “defiende que se cumplan las sentencias de los tribunales de justicia”.

En ese sentido, calificó como un “despropósito” que la Generalitat “impida el cumplimiento de la ley y de las sentencias judiciales y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mire para otro lado”, al tiempo que consideró “inaudito” que la familia del menor haya acudido a los tribunales al “sentirse abandonada” por el gobierno autonómico catalán.

"ATAQUES, INSULTOS Y AMENAZAS"

Esto le sirvió para elevar el tono y definir como “más inaudito” si cabe que “hayan sufrido ataques, insultos y amenazas por parte de intolerantes que no quieren vivir en convivencia con el resto de los ciudadanos, que quieren vivir en la radicalidad. Y el Gobierno, inhibido”.

Recordó que impartir el 25% de las clases en castellano es “un derecho que da la Constitución, el ordenamiento jurídico y la sentencia judicial, que hay que cumplir”.

Ante esta situación, reclamó al Gobierno que “actúe ya contra esta postura intolerable” y avanzó que el PP utilizará “todas las herramientas a nuestro alcance”, llevando el asunto al Defensor del Pueblo, a la UE o “donde haga falta” para la reversión de la “postura intolerable” de la Generalitat de Cataluña en esta cuestión.

Arguyó que su partido “estará con el Gobierno para que se cumpla la ley y se garantice la protección y la intimidad del niño y su familia”.

Por último, contrapuso la actitud de la Generalitat con el “ejemplo” que da el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, con su “bilingüismo cordial e integrador” que “garantiza el derecho a utilizar dos lenguas”, a “falar en castelán y falar en galego”.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2021
MST/nbc