Inmigración. Atime preocupada por la limitación al derecho de reagrupación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (Atime), Kamal Ramouhni, expresó hoy su preocupación por las limitaciones al derecho de reagrupación de los inmigrantes que recoge la nueva Ley de Extranjería, aprobada en el Congreso de los Diputados.
Ramouhní declaró a Servimedia que el texto aprobado "tiene una parte positiva y otra no". "Hay aspectos que nos preocupan, por ejemplo, las limitaciones a la reagrupación familiar de ascendientes menores de 65 años", apostilló.
A su juicio, esta limitación se debe a la crisis económica y subraya que los inmigrantes que trabajan y cotizan deben contar con este derecho de reagrupar a sus padres "porque, además, estos casos son poco frecuentes. Todo el mundo sabe que el 90% de las reagrupaciones son del cónyuge y de los hijos".
También denunció el "endurecimiento" del régimen sancionador y las desigualdades de derechos, según el extranjero empadronado sea residente o no, "que influirá en aspectos como la educación y la sanidad".
A renglón seguido, reconció que "hay avances en cuanto a la posibilidad de las mujeres víctimas de violencia de género para acceder a un permiso de residencia y también el derecho a la educación a los menores no documentados".
Kamal concluyó que esta reforma "tiene aspectos positivos, pero son insuficientes", y destacó que "nos hubiera gustado que el texto reconozca más derechos y más logros". En este sentido, se mostró esperanzado que el futuro Reglamento corrija "estos aspectos que no quedan tan claros en la ley".
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2009
JGB/jrv