Unicef lamenta la muerte de dos niños palestinos por la escalada de violencia en Gaza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unicef expresó este jueves su preocupación ante la violencia desatada en la franja de Gaza y el sur de Israel, donde desde el pasado viernes los ataques aéreos por parte del Ejército y el lanzamiento de cohetes palestinos se han intensificado de forma alarmante.
Según Unicef, dos niños palestinos de 15 y 12 años han muerto en Gaza desde entonces y otros 14 han resultado heridos. Unos 200.000 escolares en el sur de Israel se vieron, además, afectados por la suspensión de las clases que las autoridades decretaron a principios de esta semana, después de que un cohete palestino cayera sobre una escuela vacía el pasado domingo.
Por todo ello, el representante Especial de UNICEF en el Territorio Palestino Ocupado, Jean Gough, exhortó “a todas las partes a que hagan cuanto esté en su poder para proteger a la infancia y poner fin a la violencia”.
El año pasado, 20 niños palestinos y cinco israelíes murieron como consecuencia de incidentes relacionados con el conflicto, motivo por el que fueron heridos otros 448 niños palestinos y dos israelíes más.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2012
AGQ/gja