Tabaco
Las enfermeras aplauden que se prohíba fumar en el coche, como piden desde hace años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo General de Enfermería (CGE) consideró este jueves "muy acertada cualquier" medida que se ponga en marcha para evitar la exposición de la población a las sustancias perniciosas del tabaco, como la prohibición de fumar en vehículos particulares, en referencia al plan integral contra el tabaquismo que prepara el Ministerio de Sanidad.
Según su presidente, Florentino Pérez Raya, "todas las medidas que se pongan en marcha contra el tabaco son pocas".
En un comunicado, celebró además de forma especial que "el Gobierno recoja una de las demandas de la Enfermería desde hace varios años, como es la prohibición de fumar en el vehículo particular". Asimismo, el CJE recordó que el tabaco es el responsable de 60.000 muertes anuales y que hace casi cuatro años lanzó la campaña ‘Coche sin humo’ para exigir a las autoridades su prohibición en el vehículo privado, tal y como ya han hecho otros países de nuestro entorno.
”No es tanto por los fumadores --adultos y responsables de sus actos--, sino por los otros ocupantes del vehículo que inhalan ese humo de forma involuntaria, sobre todo si se trata de menores de edad", apuntó Pérez. Numerosos estudios científicos alertan de lo nociva que es la concentración de sustancias tóxicas en un habitáculo cerrado y que pueden perdurar en el tiempo en superficies como la tapicería u otros componentes.
"Por supuesto, en el ámbito de la conducción y la circulación, la manipulación del cigarro implica un riesgo de distracción evidente”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2021
AGQ/clc