Presentan una colección de muñecas accesibles para todos los niños
- Su tamaño y realismo hacen que sean más accesibles para los pequeños con discapacidad física y visual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa juguetera Muñecas Llorens presentó hoy en Madrid una nueva colección de muñecas que por su tamaño y realismo en los rasgos es más accesible para los pequeños con discapacidad física y visual.
La compañía valenciana, asesorada por el Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), la ONCE y la Asociación Pro Derechos de Personas con Discapacidad (Asprona) y en coordinación con la Asociación de Investigación de la Industria del Juguete (AIJU), pondrá en el mercado en noviembre "Dolls for All", la colección con la que quiere facilitar la integración de todos los niños.
Concretamente, en noviembre saldrán a la venta un total de 7.000 unidades de estas muñecas, realizadas gracias a la financiación del Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana (Impiva).
Según la juguetera, entre las novedades que hacen de esta muñeca algo accesible a todos los niños, con o sin discapacidad, se hallan el realismo de los rasgos faciales y corporales, que mantienen una proporción adecuada en el pelo, las pestañas, las extremidades, etc. lo que permite al niño reconocer fácilmente lo que está tocando.
Para los pequeños con discapacidad motora, por su parte, se han tenido en cuenta aspectos tales como el peso y el tamaño de las muñecas, que según esta empresa no deben superar los 900 gramos y quedarse entre los 20 y los 60 centímetros.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2009
NCF/IGA/isp