IMV
El Gobierno arranca el registro de mediadores para que el tercer sector colabore con el Ingreso Mínimo Vital
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha puesto en marcha el Registro de Mediadores del Ingreso Mínimo Vital (IMV), que permitirá a las entidades del tercer sector de acción social colaborar en la gestión del Ingreso Mínimo Vital.
La orden ministerial que hace efectiva la creación de este registro se ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que ya pueden solicitar su inscripción aquellas entidades que cumplan los requisitos.
Las entidades colaboradoras se sumarán a los servicios sociales de las entidades locales de muchas ciudades para emitir certificados para la acreditación de circunstancias como el empadronamiento o situaciones de vulnerabilidad especialmente complejas, que faciliten el acceso a la prestación.
El objetivo del registro de mediadores del Ingreso Mínimo Vital es ampliar el alcance de la prestación, agilizando y facilitando el acceso a hogares potencialmente beneficiarios.
Por otro lado, para poder inscribirse, todas las entidades del tercer sector tendrán que cumplir una serie de requisitos, como carecer de fines lucrativos, hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social. Además, deberán de disponer de atención directos a las personas en todas las comunidades autónomas y ciudades con Estatuto de Autonomía, y acreditar la experiencia de, al menos, tres año en el acompañamiento y asistencia a personas en riesgo de exclusión social.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2021
MPB/mjg