Plataforma política

Lastra, sobre los movimientos de Díaz: “Ni nos ocupa ni nos preocupa, sabemos cuál es su espacio electoral”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, reconoció este jueves que no le llaman la atención los movimientos políticos que está realizando la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz porque saben del “espacio electoral” del que dispone.

“Ni nos ocupa ni nos preocupa, sabemos cuál es el espacio electoral de Yolanda Díaz y cuál es el espacio electoral del PSOE. Yo lo que les deseo es acierto en todo caso”, afirmó Lastra en una entrevista en RNE recogida por Servimedia en la que sostuvo que estaba “claro” el camino a transitar por Díaz “en el momento en el que Pablo Iglesias abandonó el Gobierno y la primera línea de la política", nombrando "a Yolanda Díaz como candidata”.

En este sentido, sobre el futuro que le ve a la plataforma que se impulsa desde la órbita de Díaz y a su relación futura con el PSOE, Lastra comentó que “hablar de la política ficción es prematuro” máxime cuando “quedan más de dos años para las generales”, aseguró.

La ‘número dos’ del PSOE recordó los 146 años de historia del partido para contextualizar que “hemos visto nacer muchas organizaciones política” y “algunas incluso desaparecer”, por lo que la “experiencia” de otras organizaciones políticas la viven “con expectación” , pendientes de ver qué sucede.

En cierto modo, Lastra restó importancia a que en la plataforma de Díaz haya mujeres al frente y, aunque lo celebró porque “cuando las mujeres damos un paso, lo da toda la humanidad”, apostilló que “no se trata de mujerismo sino de feminismo".

Así las cosas, comentó que con las mujeres cercanas a Unidas Podemos comparte “cosas pero no otras” y que a ella le “gustaría que al frente de las organizaciones políticas, de nuevos movimientos sociales, hubiera cada vez más mujeres feministas que, entre otras cosas, también fueran abolicionistas (de la prostitución)”, ahondando en una de las principales diferencias entre los dos socios de Gobierno porque el PSOE aboga por la abolición y Unidas Podemos por la regularización.

PABLO IGLESIAS

Por otra parte, preguntada por las últimas críticas del que fuera vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos a la política exterior del Gobierno que dirige José Manuel Albares como ministro, negó impacto alguno de las mismas.

“No sé ni lo que ha dicho Pablo Iglesias, fíjese lo que me preocupa”, zanjó la ‘número dos’ del PSOE, quien subrayó que la relación existe entre ambos partidos y no se tiene en cuenta “lo que digan las personas a nivel individual”.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2021
MML/mjg