2.256 NIÑOS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD HAN RECIBIDO ATENCIÓN BUCODENTAL GRATUITA DESDE 2005
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 2.256 personas, de las que unas 300 presentan algún tipo de discapacidad, recibieron prestaciones gratuitas en atención dental infantil y juvenil que ofrece el Gobierno de Castilla-La Mancha desde el año 2005. La inversión total hasta la fecha supera los 862.000 euros, según informó hoy el Ejecutivo regional.
La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha afirma que ha completado este año, "seis ejercicios antes de lo previsto", el Plan de Salud Bucodental aprobado en 2004 para los niños de 6 a 15 años, con la incorporación a la gratuidad de estas prestaciones de los niños de 12 a 15 años.
Las prestaciones gratuitas incluyen tratamientos como los empastes, endodoncias, reconstrucciones o férulas. Además, el Gobierno regional ofrece de manera gratuita desde 2005, y sin límite de edad, ortodoncias a aquellos pacientes cuya discapacidad incida de manera directa en la gravedad de su patología bucal.
Con la gratuidad de estos servicios, cada familia por término medio y por hijo, puede ahorrar unos 300 euros en tratamientos bucodentales.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2008
CLC