Madrid. 12,3 millones para garantizar la atención de 278 personas mayores en 11 localidades

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid autorizó hoy un gasto de más de 12,3 millones de euros para el mantenimiento de 278 plazas de personas mayores distribuidas en 11 municipios de la región, durante los próximos cinco años, informó su portavoz, Ignacio González.

Explicó que se trata de recursos específicos en donde se ofrece a las personas mayores una atención permanente y continuada y dijo que, del número total de plazas, 15 están ubicadas en la capital, concretamente en el distrito de Villa de Vallecas.

El resto están repartidas en otros 10 municipios de la región, que son: Morata de Tajuña (15 plazas), El Escorial (20), Pedrezuela (25), Majadahonda (20), Pozuelo de Alarcón (16), Serranillos del Valle (15), Aranjuez (62), Pelayos de la Presa (40), Getafe (45) y Las Rozas (15).

En estas plazas residenciales, los profesionales de los centros ofrecen a los usuarios una atención especializada socio-sanitaria y los mayores cuentan con programas de rehabilitación y fisioterapia adaptados a las necesidades específicas de cada persona, así como una atención médica continuada.

González destacó que para conseguir una red asistencial que ofrezca las máximas garantías de calidad, el Ejecutivo regional viene aplicando un doble criterio en materia de servicios sociales, como es el de especializar y territorializar al máximo los recursos, ya que no todos los usuarios precisan la misma atención.

Informó de que la Comunidad de Madrid cuenta con casi 28.000 plazas residenciales y de centro de día para atender a las personas mayores, lo que supone que se haya incrementado en un 43% el número de plazas asistenciales dirigidas a este colectivo desde 2003.

El Gobierno regional invertirá este año 615 millones de euros para el mantenimiento y la creación de nuevos recursos y la promoción de los programas de envejecimiento activo que cubran todas las necesidades de los mayores.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2009
SMO/isp