Siria. El PP y representantes de Amnistía analizan los Derechos Humanos en Oriente Medio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García, repasó este lunes junto a una delegación de Amnistía Internacional (AI) la situación de los derechos humanos en el mundo, con especial atención a Oriente Medio y al caso particular de Siria.
Por parte de AI, participaron en el encuentro su secretario general, Salil Shetty; la directora de Amnistía Internacional Europa, Nicola Duckworth; el director de AI España, Esteban Beltrán; y la responsable de Relaciones Institucionales en España, María del Pozo.
García explicó a Servimedia que el encuentro sirvió para garantizar a AI el "compromiso muy claro" de su partido con los Derechos Humanos, con las libertades fundamentales y el respecto a la ley en todos los países del mundo.
El dirigente popular recalcó que el PP tiene un "compromiso fortísimo" con los derechos de las personas en Sirio, que ha llevado al Ministerio de Exteriores a emprender una "acción sin precedentes" como cerrar la embajada en Damasco.
Asimismo, García mantuvo otro encuentro con el Centro Sefarad-Israel y la Federación de Comunidades Judías de España, a los que trasladó su deseo de que España "no se quede fuera de la gran corriente" que existe en Europa contra el antisemitismo.
El secretario de Relaciones Internacionales del PP también incidió en la necesidad de ahondar en las relaciones económicas y empresariales con Israel, así como buscar una mayor participación de España en la organización internacional de memoria del Holocausto y la resolución del conflicto en Oriente Próximo.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2012
PAI/gja